Crema de calabaza
Receta para 4 persona/s
Receta fácil
Ingredientes
- 750 gr de calabaza
- Una cebolla grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 700 ml de agua o caldo de verduras
- 200 ml de leche evaporada
- 4 quesitos
- sal
Preparación
Cortamos la cebolla y la calabaza en trozos regulares y reservamos. Ponemos una olla al fuego con el aceite y añadimos la cebolla junto con un poco de sal. Cocinamos la cebolla durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando la cebolla esté medio hecha, añadimos la calabaza, subimos el fuego y la rehogamos unos 2 minutos sin dejar de remover. A continuación añadimos el agua o caldo y tapamos la olla. Cuando haya comenzado a hervir, bajamos el fuego y dejamos que la calabaza se cocine tapada durante 20 minutos a fuego medio.
Cuando comprobemos que la calabaza está cocinada, retiramos la olla del fuego, esperamos a que se enfríe un poco y la pasamos por la batidora junto con los quesitos y la leche evaporada.
Rectificamos de sal y servimos, en mi caso, con piñones y escamas de pimentón, pero podemos servirla con picatostes, jamón, perejil, queso rallado, huevo duro, etc
NOTA: Si os gusta la crema más espesa o más líquida, sólo tenéis que probar a poner más o menos cantidad de agua o caldo.