Calamares rellenos de carne
Receta para 4 persona/s
Receta de dificultad media
Preparación en 2 horas
Ingredientes
- 4 calamares grandes
- carne picada
- 2 cebollas
- tomate frito casero
- vino blanco
- harina
- aceite de oliva
- perejil picado
- sal
Preparación
Limpiamos los calamares de las aletas y tentáculos y reservamos. Mientras tanto picamos una de las cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté medio hecha, añadimos la carne picada y removemos mientras se va haciendo.
En una sartén aparte, y con un poco de aceite freímos la otra cebolla, añadimos las aletas y tentáculos de los calamares, un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca.
Cuando esté hecho, lo añadimos junto con la cebolla y la carne picada y mezclamos bien. El jugo que queda en la sartén se reserva para hacer la salsa.
Salpimentamos la mezcla y añadimos el perejil picado.
Rellenamos los calamares con la mezcla y cerramos con un palillo.Los rebozamos en harina y los ponemos a freír en una cazuela a fuego lento.
Mientras tanto, en la sartén donde tenemos reservado el jugo, añadimos un poco de la mezcla que nos ha sobrado después de rellenar los calamares, y unas 6 cucharadas de tomate frito casero y rectificamos de sal.
A la salsa añadimos los calamares y dejamos que se hagan a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.
Servimos acompañados de arroz basmati, salvaje, integral,...