Calamares rellenos de carne



Receta para 4 persona/s
Receta de dificultad media
Preparación en 2 horas





Ingredientes

- 4 calamares grandes
- carne picada 
- 2 cebollas
- tomate frito casero
- vino blanco
- harina
- aceite de oliva
- perejil picado
- sal





Preparación

Limpiamos los calamares de las aletas y tentáculos y reservamos. Mientras tanto picamos una de las cebolla y la sofreímos en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté medio hecha, añadimos la carne picada y removemos mientras se va haciendo.

En una sartén aparte, y con un poco de aceite freímos la otra cebolla, añadimos las aletas y tentáculos de los calamares, un chorrito de vino blanco y dejamos que reduzca.

Cuando esté hecho, lo añadimos junto con la cebolla y la carne picada y mezclamos bien. El jugo que queda en la sartén se reserva para hacer la salsa.

Salpimentamos la mezcla y añadimos el perejil picado.

Rellenamos los calamares con la mezcla y cerramos con un palillo.Los rebozamos en harina y los ponemos a freír en una cazuela a fuego lento.

Mientras tanto, en la sartén donde tenemos reservado el jugo, añadimos un poco de la mezcla que nos ha sobrado después de rellenar los calamares, y unas 6 cucharadas de tomate frito casero y rectificamos de sal.

A la salsa añadimos los calamares y dejamos que se hagan a fuego lento durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.

Servimos acompañados de arroz basmati, salvaje, integral,...






Más recetas interesantes

Este sitio web utiliza cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y analizar sus hábitos de navegación.


Aceptar